Impulsamos a las empresas. En un entorno dinámico y complejo, necesitan respuestas ágiles para desafíos del mercado, nuevos proyectos y adaptación de tendencias. También enfrentan problemas como la falta de resultados, la demora en decisiones y la gestión de conflictos. Entendemos la importancia de mantener ese impulso, brindando soluciones personalizadas para un crecimiento ordenado y sostenible.
Cuando dentro de una empresa existe descoordinación entre las áreas y esa fricción organizacional impacta en el desempeño operativo y en los resultados, es hora de reorientar al equipo a través de un proyecto estratégico.
La primera tarea para generar un nuevo impulso de la empresa es alinear a todos los miembros de la organización en torno a modelo de gestión compartido, donde se señalan los desvíos innecesarios y se determinan claramente las prioridades y acciones por implementar.
A partir de esa revisión y reseteo, apoyamos a cada área en generar sus planes de trabajo. Por medio de una visión integral y colaborativa, trabajamos en que cada plan contribuya a la coherencia general y coincida con la estrategia general de la empresa.
Con esa planificación estratégica, acompañamos la implementación, gestión y seguimiento de cada plan sectorial, hasta que se convierten en una capacidad instalada de la organización.
Cuando en una empresa comienzan a manifestarse desajustes funcionales como, por ejemplo, superposición de roles y responsabilidades, fallas en la toma de decisiones, resultados competitivos deficientes, una extrema concentración de tareas en áreas que funcionan como embudo o flujos que se tornan innecesariamente burocráticos, es hora construir un nuevo diseño organizacional.
Trabajamos junto a los equipos gerenciales en un diseño que distribuya las funciones y responsabilidades de cada rol, especificando el valor esperado que cada uno de los líderes ejecutivos tiene que brindarle a la estrategia general de la empresa.
La empresa requiere sistematizar y unificar la forma en que realizará el seguimiento del negocio y planes, la herramienta es desarrollar tableros de indicadores que midan resultados y permitan contar con sensores para respuestas ágiles en la ejecución.
Junto a los equipos internos, se define el set de indicadores que reflejen cómo se está cumpliendo la estrategia de la empresa, con un seguimiento periódico de frecuencia mensual, trimestral, semestral y/o anual por parte del Directorio.
Más de 30 años junto a los lideres:
Un paréntesis de reflexión para tomar buenas decisiones.